El método substr de la clase string nos permite obtener un trozo de un string. Si tenemos una frase como "True Lies (1994)" se puede obtener solamente la palabra "Lies", por ejemplo.
El método tiene la siguiente declaración:
string substr(int pos, int largo);
y los dos parámetros tienen el siguiente significado:
En definitiva, el siguiente programa
int main() { string frase = "True Lies (1994)"; cout << frase.substr(5, 4) << endl; }
muestra
Lies
por pantalla.
Si cuando invocamos a substr no indicamos un largo (es decir, solo ponemos un parámetro) entonces se toma el largo necesario para obtener el resto de la frase. El siguiente programa
int main() { string frase = "True Lies (1994)"; cout << frase.substr(5) << endl; }
muestra
Lies (1994)
por pantalla.
Haz una función que recibe una frase (un string) y devuelva el trozo de esa frase que está entre paréntesis. Puedes suponer que sólo hay uno. Por ejemplo, si la función recibe "True Lies (1994)" se tiene que devolver "1994", y si recibe "aaa(bb)c" tiene que devolver "bb".
Los ficheros CSV se pueden generar con Excel o LibreOffice Calc a partir de una hoja de cálculo y contienen líneas donde hay varias "celdas" separadas por una coma (o a veces un punto y coma). Por ejemplo, un fichero marx.csv con el contenido siguiente:
Chico, Leonard, 1887, 1961 Harpo, Adolph, 1888, 1964 Groucho, Julius Henry, 1890, 1977
almacena 4 columnas de datos sobre los Hermanos Marx.
Haz un programa que te pide el nombre de un fichero CSV, luego un entero que se corresponde con una columna y muestra por pantalla solamente la columna indicada. Si le entramos el fichero marx.csv y la columna 2, el programa mostrará por pantalla:
Leonard Adolph Julius Henry
En preparación